Los puntos y las millas son las monedas de la recompensa de los programas de la fidelización. Los dos son muy similares, pero hay algunas diferentes cuando hablamos sobre su obtención, canje, y transferencia. Sin embargo, muchas personas pueden tener la dificultad para entender los 2 términos porque no son tan claros como parecen a la primera vista. Por eso, es muy importante saber sobre la diferencia, que es muy pequeña, entre los dos términos - millas y puntos. En este artículo, vas a ver la diferencia completa entre las millas y los puntos, y todo lo que es necesario saber los dos conceptos.
Los puntos son las monedas de recompensa que son emitidas por los bancos, y su valor es establecido por el mismo banco, como el valor de los puntos de Chase Ultimate Rewards es determinado por el banco Chase. Como así, cada banco cuenta con un distinto programa de la fidelización para la gente. Además, los puntos son diferentes porque la infraestructura de los puntos en más versátil que las millas. Aparte de eso, hay varios beneficios y también hay diferentes desventajas de los puntos. Por eso, siguiente es una lista de todas las ventajas y desventajas de los puntos.
Las millas son las monedas de recompensa que son emitidas por las aerolíneas, y su valor es establecido por la misma aerolínea. Además, el volar de las millas es diferente para diferentes aerolíneas, según sus políticas. Hay varias aerolíneas importantes como United Airlines, American Airlines, Delta Airlines, y mucho más, cuenta con un programa de viajero frecuente y usan las millas para los pasajeros, y cada aerolínea tiene diferente valor de sus millas. Aparte de eso, hay varios beneficios y desventajas de las millas. Por eso, siguiente es una lista de todas las ventajas y desventajas de las millas.
Es muy fácil ganar los puntos, y hay varias formas de hacer el mismo. Por eso, siguiente es una lista de algunas de las formas que puedes seguir.
1. Puedes participar en los programas de la fidelización de varias empresas, como las tarjetas de crédito, los hoteles, y las minoristas, donde puedes ganar los puntos a través de las compras, los check ins u otras interacciones. Aparte de eso, algunos programas ofrecen un bono de los puntos cuando te registras o haces una determinada compra dentro de un período de tiempo específico.
2. Los portales de las compras te permiten ganar los puntos adicionales cuando haces unas compras a través de ellos. Además, varias compañías de tarjeta de crédito cuentan con los portales de las compras donde puedes ganar los puntos extras visitando los comercios participantes.
3. Existen distintas plataformas que ofrecen los puntos por interactuar con el contenido, como leer los artículos, ver los videos, o escuchar los pódcast.
4. Hay varios sitios web, y aplicaciones de móvil que ofrecen los puntos por completar las encuestas, las tareas, o participar en los sondeos. Además, hay algunos programas que dan los puntos por recomendar a los amigos o familiares.
5. Algunos de los programas de la fidelización ofrecen los puntos extras a los miembros en sus cumpleaños, en la fecha de la inscripción al programa de fidelización o después de alcanzar objetivos específicos dentro del programa.
Es muy fácil ganar las millas, y hay varias formas de hacer el mismo. Por eso, siguiente es una lista de algunas de las formas que puedes seguir.
1. Puedes ganar las millas con mucha facilidad al volar con las aerolíneas que cuentan con los programas de viajero frecuente. En general, las millas son ganadas según el gasto en el vuelo, y no necesariamente por la distancia recorrida.
2. Puedes también ganar las millas al volar con las aerolíneas socias de tu aerolínea, como Cathay Pacific Airlines, Finnair Airlines, y más son las aerolíneas socias de British Airways.
3. Puedes ganar las millas al reservar las estancias en los hoteles asociados, alquilar los coches en las agencias asociadas, y mucho más.
4. Aparte de eso, puedes también convertir los puntos de otros programas de la fidelización, como los programas de los hoteles o tarjetas de crédito en las millas de las aerolíneas.
Para transferir los puntos a las millas o las millas a los puntos, el método es el mismo. Solo tienes que dar la atención en los credenciales. Aparte de eso, debes tener en cuenta que las aerolíneas o los hoteles asociados permiten las transferencias de los puntos desde su programa. Por eso, siguientes son los pasos que te van a servir como una guía de hacer este proceso.