Guía de LATAM Airlines: Reservas, Cancelaciones, Check-In y Más
LATAM Airlines es una aerolínea que brinda sus servicios extraordinarios para el trayecto de los pasajeros. Los pasajeros podrán encontrar las mejores ofertas para su viaje. Además, si los pasajeros desean consultar su estatus de LATAM Airlines, antes de su viaje, pueden hacerlo con fácilmente en-línea, visitando la página web oficial de la aerolínea. En centro de ayuda de LATAM Airlines siempre está disponible las 24 horas del día y 7 los días de la semana para proporcionar la asistencia personalizada a sus pasajeros. Los pasajeros también pueden obtener la facilidad de check-in en-línea en LATAM Airlines. Pueden obtener la conexión de Wi-fi durante su viaje con LATAM Airlines para acceder sus correos, para navegar por las redes sociales o charlar con su familia o sus amigos con fácilmente.
¿Cuáles son los tipos de clases?
En LATAM Airlines, los pasajeros pueden encontrar tres cabinas que se indica a continuación. Según de su ruta, su presupuesto, sus necesidades del trayecto, los pasajeros pueden seleccionar una cabina cómoda. Todas las cabinas proporciona mejores servicios a los pasajeros.
- La Economía.
- La Economía Premium.
- El Negocio Premium.
¿Cómo reservar un vuelo en LATAM Airlines?
LATAM Airlines es una de las aerolíneas que proporciona muchos servicios únicos para sus pasajeros. Si los pasajeros quieren reservar un vuelo con LATAM Airlines para su próximo viaje, luego, tienen muchas opciones para hacerlo. A continuación, son las opciones convenientes y útiles para los pasajeros.
- El modo en-línea.
- El modo de fuera de línea.
- Reservar el vuelo en el aeropuerto.
- Reservar el vuelo mediante la aplicación móvil de LATAM.
El modo en-línea
Los pasajeros que desean utilizar el modo en- línea para realizar una reserva para su trayecto y desean recibir la ayuda necesaria para empezar el Proceso de reserva de LATAM Airlines, deben de atravesar los puntos que se proporciona a continuación.
- Los pasajeros vayan a ir a la página web oficial de LATAM Airlines.
- Escoger la opción de "Vuelos".
- Entre ida y vuelta y solo ida, asegúrese de seleccionar el tipo de clase.
- A continuación, elijan el tipo de clase entre Economía, Economía premium y Negocio Premium y luego, teclean los números de los pasajeros.
- Entonces, tienen que seleccionar la fecha de ida y vuelta y grifo en el botón de "Buscar".
- Después de esto, cuidadoso, seleccionan el vuelo cómodo para su trayecto y presionan en el botón de "Siguiente".
- En la página de información, tienen que entrar los detalles y las informaciones generales en los campos.
- En la página siguiente, los pasajeros pueden encontrar los servicios adicionales, pueden agregarlo, según de sus requisitos del trayecto y seleccionan el asiento.
- Ahora, podrán comprar el billete de LATAM para su próximo trayecto y obtengan el recibo de confirmación en su correo electrónico registrado.
El modo fuera de línea
Si los pasajeros enfrentan un problema con su conexión de internet y no pueden hacer una reserva en-línea, no pasa nada, no hay ningún problema. Llaman el número principio de LATAM, 600 526 2000 y hacer una conversación con la Atención al cliente de LATAM Airlines, para hacer una reservación para su próximo viaje con LATAM Airlines, libre de problemas.
¿Cuál es la política de cancelación de Aerolínea LATAM?
La cancelación de la compra y el reembolso dependen de las condiciones de su billete de avión. El plazo también depende de la tarifa que hayan adquirido. Los pasajeros necesitan entender la política de cancelación de LATAM Airlines que se indica abajo citado para evitar cualquier problema, al tiempo de hacer una cancelación.
- De acuerdo con la Política de cancelación de LATAM Airlines, los pasajeros tienen una oportunidad para solicitar la cancelación de su compra dentro de las 24 horas siguientes a la compra de su billete de avión.
- Recuerda, solo para Brasil, el billete debe haber sido emitido al menos de 7 días antes de la fecha del vuelo.
- Según de la política de cancelación de Lufthansa Airlines, los pasajeros que hacer compras a través de una agencia de viajes, necesitan comunicar directamente con el agente de viaje para obtener la ayuda para cancelar su vuelo, antes de estar en contacto con el centro de llamada de LATAM Airlines.
- Además, si los pasajeros quieren conocer las condiciones de su entrada, pueden hacerlo en el comprobante de compra que la aerolínea les ha enviado a su dirección del correo electrónico.
- Si los pasajeros han comprad un paquete de viaje a través de su alianza con Despegar, luego, tienen que acceder a sus plataformas o conectarse directamente a su agente para conocer más informaciones y las opciones de reembolso.
- Ten en cuenta, los pasajeros que han comprado su boleto de avión de una de sus oficinas LATAM Travel o a través de su centro de contacto, el cargo por servicio adicional no es reembolsable en caso de cancelar el boleto.
¿Cómo realizar el check-in en LATAM Airlines?
Para realizar el check-in para los Vuelos de LATAM Airlines, los pasajeros pueden hacer uso de múltiples opciones útiles que se citan debajo citado.
- El método en-línea.
- El método fuera de línea, como, en el mostrador, o a través de Kiosks en el aeropuerto.
- Pueden también hacer el check-in vía la aplicación móvil de LATAM.
El método en-línea
- En primer lugar, los pasajeros deben de visitar el sitio web oficial de LATAM Airlines.
- Grifo en el icono de "Check-in".
- Ahora, los pasajeros necesitan entrar el codigo de reserva y el apellido del pasajero en los campos y apretar en el botón de "Registrarse".
- A continuación, tienen la posibilidad para escoger su asiento cómodo para su trayecto y hagan clic en el botón de "próximo".
- Después de esto, obtengan la tarjeta de embarque y tienen que descargarla en su móvil e imprimirla para mostrar en el aeropuerto.
A través de Kiosks en el aeropuerto
- Asegúrese de llegar en el aeropuerto pronto y encontrar la máquina de Kisoks.
- Los pasajeros necesitan entrar el número PNR.
- A continuación, tienen un derecho para escoger el asiento ideal para su trayecto.
- Paguen el precio para el asiento.
- Tras este, los pasajeros necesitan agregar los equipajes o las bolsas.
- En el acto, obtengan la tarjeta de embarque y las etiquetas para los equipajes.
¿Cómo contactar con objetos perdidos en LATAM Airlines?
Si los pasajeros quieren conocer las Normas de equipaje de LATAM Airlines, o quieren recuperar su artículo perdido en el aeropuerto, pueden ahora contactar con el agente del departamento de objetos perdidos de LATAM Airlines a través de la llamada telefónica. Marquen este número de teléfono de departamento de objeto perdido de LATAM 600 526 2000 y conversar con el servicio de atención al cliente, sin más dilación. Amablemente, dan los datos adecuados de su objeto perdido, como, el tamaño, el peso, el color, la marca y muchas más para recuperarlo tan pronto como sea posible.
¿Es seguro volar con LATAM Airlines?
Sí, por supuesto, es seguro para los pasajeros para volar con LATAM Airlines. Debido a la Seguridad de LATAM Airlines, los pasajeros podrán disfrutar su viaje al máximo. LATAM Airlines está calificado como el grupo aéreo con mayor estándar de seguridad e higiene en América Latina. Los pasajeros podrán encontrar los importantes servicios para su viaje en LATAM Airlines. LATAM Airlines también brinda asistencia especializada a sus pasajeros para que puedan viajar con la aerolínea con tranquilidad y comodidad.
¿Cómo obtener un reembolso de LATAM Airlines?
Los pasajeros pueden obtener un reembolso de LATAM Airlines a través del centro de llamada o por presentar el formulario de solicitud de reembolso de LATAM Airlines.
Por presentar el formulario de solicitud de reembolso
- Los pasajeros deben de ir a la página web oficial de LATAM Airlines.
- A continuación, van a apretar en el botón de "cambios y devoluciones".
- Y, ahora, los pasajeros encontrarán el formulario de solicitud de reembolso.
- Tras este, en el formulario de solicitud de reembolso, tendrán que entrar los detalles personales y su viaje en los cuadros respectivamente.
- Próximo, los pasajeros deberían de escoger la opción oportuna para obtener el reembolso.
- Finalmente, grifo en la opción de "Confirmar".
¿Cuál es la política de reembolso de Aerolínea LATAM?
- Según de la Política de reembolso de LATAM Airlines, si los pasajeros han solicitado la cancelación de su billete dea vion, antes de las 24 horas de la salida programada, luego, tienen un derecho, para solicitar el reembolso.
- Si los pasajeros han solicitado la cancelación, después de las 24 horas de la salida programada, no tienen un derecho para recibir el reembolso. Tendrán que realizar el pago de la tarifa de cancelación.
- De acuerdo con la política de reembolso de LATAM Airlines, deberían de presentar el formulario de solicitud de reembolso o hablar con un consultor de viaje de la aerolínea, para conseguir el reembolso.
- De conformidad con la política de reembolso de LATAM Airlines, si los pasajeros cambian la fecha de su vuelo voluntariamente, luego, pueden obtener el reembolso de los asientos adicionales y el equipaje comprado automáticamente en su LATAM Wallet.
- Tengan en mente, en el caso de obtener un upgrade de cabina, los pasajeros no tienen un derecho para solicitar el reembolso de los asientos y el equipaje adquiridos.
Los datos de contacto de LATAM Airlines
- El número de teléfono- 600 526 2000
- El número de WhatsApp- +56 9 68250850
- El código ICAO- LAN.
- El código IATA- LA.
- La página web oficial de LATAM Airlines- https://www.latamairlines.com.
- La dirección de LATAM Airlines- Isidora Goyenechea